kölor

Volver

  • Baño
  • Abanico de Colores
Imagen articulo
Agrega a tu paleta tus colores preferidos
para pedirlos en el mesón de pinturas en tienda.

Aunque no lo creas, sí podemos cambiar los tonos de nuestro baño sin alterar la calma e intimidad que este espacio nos brinda. Como estamos en cambio de temporada, aprovecha el vuelo y fortifica el estilo de tu baño, dándole más modernidad en su apariencia y reforzando su funcionalidad.

Para partir, hoy debemos entender que el blanco ya no es la única opción para probar en nuestro baño. Existe una gama muy amplia de matices para todos los gustos: estilo contemporáneo, elegante, full color, etc… si encuentras la mejor combinación, tu baño lucirá de maravilla ¡atrévete a probar y cambiar con estas ideas!

  1. Colorblock: Esta tendencia que fue una opción muy recurrente en el mundo de la moda, hoy se comienza a aplicar en nuestras estancias favoritas. Pero, ¿qué es el colorblock? Fácil, es la combinación de colores fuertes e intensos, tal vez esos colores que nunca nos atrevimos a juntar, como por ejemplo el rojo con el naranjo, que generan mucho contraste y un efecto multicolor inmediato. En el caso del baño, pintar las paredes y la puerta del mismo color de los azulejos, y hacer contraste con otro color en el techo o en la pared donde está el lavamanos, creará un efecto envolvente que difícilmente pasará desapercibido. Esta idea solo es aplicable para personas que buscan un cambio muy grande y que poseen un baño con luz natural suficiente ya que, por el contrario, el baño lucirá más pequeño. ¿Qué colores se pueden mezclar? Intenta jugar con colores opuestos como por ejemplo el violeta con el amarillo, el verde con rojo, naranja con azul, etc…

Sugerencia Kölor:

  1. Elegancia más allá del blanco: Si lo que buscas es mantener el toque tradicional de tu baño, pero también quieres darle un nuevo aire, prueba con tonos como el gris perla. Este color fácilmente se puede integrar en azulejos antiguos o en detalles como en la iluminación o el marco de un espejo ya que evoca claridad, recibe luz que luego rebota matizada y así dará la nota elegante a tu baño. Procura usar este tono solo si cuentas con el espacio suficiente en tu baño o con mucha luz natural.
  2. Rústico pero clásico: Siguiendo en la línea de quienes no se arriesgan tanto en el color de las paredes del baño, se puede encontrar una buena opción en grises con tendencia al marrón o tonos más beiges y arenas. Estos colores tienen la particularidad de convertir una zona en un rincón muy cálido y son un verdadero triunfo en baños atemporales, sobretodo si tienen un estilo más rústico.
  3. Potencia, ante todo: Para los liberales y atrevidos, el fucsia es su mejor opción. ¿Cómo mezclarlo? Prueba con un espejo grande, lámparas en forma de lágrimas, muebles de estilo rococó y/o también con azulejos en tonos grises y suelos de mosaico hidráulico ¡una hermosa combinación! Pues nadie quedará ajeno al gran cambio que lucirá tu baño.

¿Encontraste tu idea favorita? Descubre los colores que mejor calcen con el abanico de tonos para tu baño, escoge entre los niveles de brillos satinados, semi-brillante o brillante de la línea Deluxe de Kölor y llena tu rodillo de nuevos colores para tu baño.

Otras inspiraciones