kölor

Volver

5 IDEAS PARA RENOVAR TU TERRAZA

  • Terraza
  • 5 ideas
Imagen articulo

Días con más sol y tardes cálidas. Disfrutar de nuestra terraza es un verdadero placer para quienes aman descansar en la tranquilidad de su hogar. El verano está cerca y nuestras ganas de acomodarnos en nuestra terraza aumentan. Conoce estos 5 consejos que te ayudarán a encontrar nuevos aires a tu balcón, patio o terraza ¡ya no hay excusas para no renovar este espacio!

  1. Alfombra: Nada dice que no podemos usar alfombras en la terraza. La tendencia de replicar el estilo que tenemos en el interior de la casa y llevarlo hacia la terraza o patio ha logrado que las alfombras se hayan puesto de moda en los exteriores. Solo hay que buscar alfombras hechas de fibras sintéticas que sean especialmente resistentes a la decoloración provocada por los rayos UV, la lluvia y la humedad. Las alfombras, también nos ayudarán a dar más calidez y confort a suelos como los de cerámica o piedra, que suelen ser incómodos al recalentarse en las horas de más calor
    .
  2. Funcionalidad en muebles: Si posees un balcón alargado y estrecho, siempre debes preferir la distribución en línea de las distintas zonas e ir amueblando con piezas a medida, así estarás aprovechando hasta el último rincón. Elige muebles de líneas simples ya que así no saturarás visualmente. También, los asientos rectangulares tipo rinconeros que permitan almacenar cosas en su interior, funcionarán muy bien a la hora de ahorrar espacio; usa cojines de colores y texturas llamativas sobre ellos y tu terraza ya tendrá un toque nuevo.
  3. Jardines verticales: Usar plantas en la pared es una linda forma de decoración fácil, linda y segura. Elige cajas de madera, píntalas de los colores que prefieras y puedes atornillarlas directamente a algún muro. Coloca dentro de las cajas pequeñas macetas con plantas trepadoras y verás cómo tu terraza se llenará de vida.
  4. Textiles: Para apoyar la calma y el relax del espacio, los textiles te ayudarán a crear un nuevo ambiente basado en esto. Cojines, puffs, mantas y todo lo que creas necesario, te asistirá a crear una zona de tranquilidad donde puedas tumbarte a leer, conversar y disfrutar del buen tiempo.
  5. Nuevo color en los detalles: Una idea fácil y económica de renovación es mirar todo lo que actualmente tenemos en la terraza y ver cómo podemos dar una nueva vida sobre todo al mobiliario y elementos de decoración; elige tonos y cambia el aspecto de los muebles y todo lo que necesite una nueva mano de color. Los productos de la línea Standard de Kölor funcionarán perfecto para ayudarte en esta aventura ya que no se descascara y mantiene una fuerte adherencia en la superficie sobre la que desees pintar ¡manos a la obra y a renovar!

Otras inspiraciones