“La belleza de la imperfección”, así es como se conoce en Occidente esta tendencia de encontrar belleza en la imperfección y profundidad en la naturaleza. El wabi-sabi nos llama a crear una atmósfera y eliminar las cosas innecesarias para dejar lo esencial, celebrando siempre la belleza del paso de los años y dejando a las imperfecciones como un pilar de decoración del hogar. ¿Cuáles con los colores que priman en esta tendencia? Conócelos a continuación.
El wabi-sabi tiene un significado muy especial; “wabi” habla de aquellas personas que son llamadas así por ser conocidas como humildes y en sintonía con la naturaleza y, por otro lado, “sabi” se vincula a la serenidad que se manifiesta con el paso del tiempo y la progresión natural.
Esta tendencia aplicada en nuestro dormitorio queda perfecta ya que hace un llamado a la calma y a generar una sensación envolvente en la habitación, evocando a la luz tenue y en penumbra e integrando materiales naturales como la madera y la piedra, objetos decorativos de estilo antiguo e imperfectos que demuestran el paso del tiempo, muebles cómodos y funcionales que buscan celebrar la belleza del agrietamiento y, por último, textiles de tonalidades claras.
En cuanto a los colores, su paleta se mueve entre los marrones, negros, grises y verdes terrosos, logrando que este estilo calce perfecto con personas que buscan la sencillez y simpleza en los detalles y que no se vuelven locos con lo que pasa alrededor de la modernidad.
Complementa en los detalles para tu dormitorio con la línea Premium; garantía de 5 años, no descascara y deja una película lisa sin formación de ampollas o imperfecciones ¡ideal para perpetuar la tendencia del wabi-sabi!