El dormitorio es probablemente uno de nuestros lugares favoritos del mundo, sin importar si es invierno, verano o primavera, siempre será nuestro mejor refugio en el hogar. Si andas en busca de un look más juvenil para tu habitación, te presentamos 3 colores que te ayudarán a reflejar lo mejor de ti ¡toma nota!
Tonos cálidos: Los tonos mostazas son parte fundamental de lo que conocemos como tendencia rústica, hoy muy de moda. Este estilo hoy se reinventa con materiales sofisticados y piezas de diseño que crean un dormitorio cálido y relajado.
Si tu dormitorio cuenta con terminaciones en madera, sácale todo el partido con esta tendencia ya que transformará el lugar en uno más acogedor. Este estilo sigue manteniendo una perfecta relación con los colores naturales, que pueden ser desde el blanco, tonos beiges, grises que combinan perfecto con tonos más mostazas, rosas y amarillos llenos de calidez. Complementa con elementos decorativos con motivos de animales y tu dormitorio dará que hablar.
Tonos verdes y azulados: estos tonos como base, son parte fundamental de la tendencia boho. El boho es un equilibrio entre lo hippie y lo más contemporáneo y por lo mismo se usa mucho para decorar dormitorios juveniles ya que es muy fácil de decorar. Colores como el verde su mezcla con el azul o turquesa, serán fundamentales para el estilo boho ya que este se nutre de colores intensos y vibrantes en cuanto a su decoración, incluyendo textiles estampados y diferentes tipos de mobiliario que crearán una atmósfera con una energía única.
Tonos neutros con detalles de color: esta es la combinación perfecta que genera la tendencia más ecléctica. La idea es pintar los muros con tonos neutros y acompañarlos con ciertos colores más llamativos como el plateado o el dorado. El estilo ecléctico no respeta los círculos cromáticos de los colores, pudiendo combinar de distintas maneras tonalidades opuestas. El uso de tonos neutros en las paredes, ayudará a que los accesorios utilizados en la decoración, destaquen a través de la simpleza y sin caer en lo exagerado. Lo entretenido es que acá no existen reglas y la idea es lograr crear un ambiente a partir de la mezcla de accesorios y épocas distintas. Diferentes texturas, colores y materiales expresados en cojines con variadas texturas, alfombras grandes y de colores llamativos, galerías de cuadros y fotos, harán que tu dormitorio luzca envidiable.
Para acompañar detalles de color, escoge tonos llamativos y juveniles de la línea de productos Premium de Kölor, encontrarás pinturas de alta gama con garantía de 5 años. Esta pintura es muy resistente al lavado frecuente y posee alto poder cubriente y de adherencia a la superficie pintada ¡tu dormitorio lucirá juvenil y acogedor!