La cocina es uno de los espacios más importante de nuestra casa y hoy, las tendencias nos muestran que la funcionalidad va más allá y que la cocina se deberá adaptar a cada una de nuestras necesidades.
¿Cómo se manifestará la tendencia de la funcionalidad?
Todo debe estar más integrado; despensas dentro de un cajón, enchufes integrados en los muebles, cajones amplios, cubiertas resistentes, combinaciones de estructuras y módulos, son un claro ejemplo de esta tendencia.
La invitación es a una cocina más flexible, más libre, aprovechar cada rincón y cada altura; juntar los utensilios y algunos alimentos en frascos, que queden a la vista y así tener todo de acceso rápido.
¿Cómo incorporar el color en esta tendencia?
Lo importante acá es no olvidarse del color, ya que esto hará que la cocina brinde energía y originalidad. Se habla de cocinas con materiales más naturales como piedras, mármol y maderas que pueden estar en mesones y puertas de los muebles. Un punto importante es que esta parte será un imperdible en cocinas que vienen integradas al comedor.
En el olvido quedaron las cocinas con look de hospitales y llenas de monotonía, hoy lo que se busca y se necesita es calidez e iluminación, por lo mismo, los focos serán importantes y se convertirán en un buen punto para alzar el color del espacio.
En cuanto a los colores, los grises, marrones y negros serán los favoritos para pintar las puertas de los muebles. Los tonos dorados o cobres serán los encargados de resaltar los espacios a través de pequeños detalles en las paredes, franjas y puertas de los muebles.
Encuentra todos estos tonos en los productos de las líneas Standard, Premium o Deluxe, prefiere niveles satinados, semi-brillante o brillante y asómbrate con los resultados que puedes obtener en tu nueva cocina.