Es cierto que, en la mayoría de los casos, el baño de visitas es pequeño, pero también es cierto que este espacio no lo podemos dejar fuera de los estilos y tendencias. En el caso de los colores, es fundamental definir los tonos que se aplicarán ya que la finalidad es transformar el baño a un espacio agradable a la vista, luminoso y muy fresco. Hay que tener considerado que la elección de los colores puede resultar un poco tediosa debido a que además de realizar esta elección, también debemos tener presente el contraste que generan las paredes con cerámica que protegen de la humedad y las distintas piezas sanitarias.
Las posibilidades de crear climas y ambientes distintos son infinitas y dependerán solo de nuestro gusto decorativo ¿Cómo decorarlo y mezclar los colores de manera óptima para asombrar a tus invitados? Empápate con estas ideas y el resultado será genial.
- Limpio y fresco. Para mantener esas características en el baño, el color blanco es uno de los preferidos para comunicarlas. Para hacerlo más acogedor, debes incluir detalles en la decoración con notas cálidas como un marco de espejo potente y de algún color llamativo. Si calidez es lo que quieres lograr, elige accesorios de tonos fuertes como el naranjo o fucsia. Le darás un toque de modernidad y osadía el lugar sin sobrecargar.
- Al contrario, de lo anterior, siempre está la opción de salir del típico color blanco que tiende a llevarse toda la atención del baño. Una buena manera para salir de esto sin perder el toque sobrio y fresco es armar una paleta donde los colores sofisticados y neutros sean los principales. Opta por grises, gamas de nude y finiquita con detalles en tonos dorados, de inmediato notarás cómo tu baño luce más minimalista y moderno. Por otro lado, si quieres irradiar calma y tranquilidad a tus visitas, los colores frescos como el azul y verde son los indicados para generar estos efectos calmantes.
- Ambientar con stickers decorativos, mosaicos y crear patrones geométricos con triángulos, círculos y rayas verticales son una buena opción para transformar el baño en una propuesta lúdica y muy entretenida. También puedes incluir cuadros, marcos y adornos que le den una onda única a tu baño. Parecerá una pequeña galería de arte que sorprenderá a todos.
- Si tu baño es pequeño, a la hora de escoger colores intenta pintar las paredes opuestas con diferentes tonos de un mismo color; así conseguirás profundidad y además lograrás que tu baño no luzca tan aburrido. Si decides atreverte a pintar una pared con un color más oscuro, intenta escoger siempre la pared del fondo ya que así lograrás una mayor sensación de amplitud, en el caso de que el espacio sea muy estrecho y alargado.
- Haz que tu baño deje de ser aburrido, pero siempre cuidando la línea del estilo. Si tienes el espacio suficiente, incorpora plantas naturales o artificiales para dar el toque verde. En el caso de que tu baño tenga cero o muy poca iluminación natural, los tonos más pasteles como el palo rosa otorgarán mucha luz y tranquilidad al espacio y se verá como un lugar informal pero sin perder ese toque chic y con mucho estilo.