Encontrar la armonía de un espacio a través de los colores, y la combinación con los adornos y detalles, es fundamental para que el lugar sea único y nos entregue el confort que esperamos. Si aún no encuentras los tonos adecuados para tu sala, revisa estas 3 ideas, es momento de elegir tu color favorito y ponerlo en práctica.
- Azul navy: modernidad por todos lados. Este color representa sobriedad, elegancia y distinción. Es un tono muy usado dentro de la gama de azules ya que posee un efecto tranquilizador. Si bien los colores oscuros tienen el efecto de reducir el espacio, podemos dar amplitud siempre y cuando elijamos los accesorios correctos para el resto de la sala. Si lo utilizas, usa mobiliario en tonos muy claros y sigue una línea decorativa muy recta.
- Turquesa, verde y azul índigo: estos 3 tonos representan la alusión a la naturaleza y su bienestar. Siempre son elegidos por la sensación de paz que transmiten al ser muy frescos y juveniles. La combinación de estos tonos permite ampliar el espacio sin necesidad de una gran cantidad de accesorios o tonos más claros. Quizá estos colores son muy poco comunes para la sala, pero si te atreves a integrarlos, marcarán pauta en cuanto a elegancia ya que ofrecen una increíble energía y siempre logran combinar bien.
- Rojo, amarillo y naranja: tonos cálidos que ayudan a definir el diseño de la casa. El rojo representa mucha fuerza y atrevimiento y los amantes de este color deben procurar no sobrepasarse y terminar recargando el lugar. Para el resto de la decoración, lo recomendable es utilizar siempre colores neutros. Las salas modernas llevan como protagonistas a este trío de tonos ya que llenan de energía a quien se integre al espacio.
Como extra tip, si eres más sencillo y tímido a la hora de decorar, puedes agregar una lluvia de colores a través de los adornos decorativos como la alfombra, cojines, cuadros y marcos de fotos. No temas en probar el uso de colores y comienza experimentando desde los detalles ¡el resultado será sensacional!
Cada color sugerido, encuéntralo en los 3 niveles de calidad de la línea de productos Premium de Kölor, como mate, bajo brillo y satinado ¡pinta sin preocupaciones y moderniza tu sala de estar!