Cuando comenzamos una nueva aventura en un departamento menudo y donde los espacios son muy reducidos, es bueno tener en cuenta ciertos tips que nos pueden ayudar a una mejor funcionalidad del lugar. Acá es cuando la decoración, los colores y el orden de los muebles se vuelven en un verdadero desafío. Sin embargo, ¡los colores pueden hacer mucho más que solo darle vida a nuestras paredes! ¿Cuáles son los tonos que mejor cumplen a la hora de agrandar espacios? Conócelos a continuación:
- Siempre lo más acertado es elegir tonalidades claras, sobretodo en la sala de estar. Un amarillo claro, lila suave y los tonos pasteles son los perfectos para ayudarnos a agrandar un espacio pequeño.
- Si el blanco te aburre y quieres innovar con otros tonos ¡esta es tu oportunidad! Debemos tener claro que el blanco no es el único color luminoso. Los tonos grises son igual de luminosos y hasta más cálidos.
- Los tonos fríos como azules y verdes generan la tendencia visual a alejar las paredes, ampliando los espacios.
A modo de consejo, ten presente que en un departamento pequeño al tener muebles, plantas y decoración que en general tienda a interrumpir constantemente los espacios visuales, hará que el espacio se vea aún más pequeño. Por lo mismo, intenta que tu hogar posea cohesión visual, es decir, que sea similar en todas las habitaciones ya que se generará una sensación de fluidez y de espacios mucho más amplios.
Encuentra los tonos sugeridos en la línea de productos DELUXE de Kölor, disponible en 5 niveles de brillo y que garantiza una máxima retención del brillo de tus paredes.