¿Tienes un respaldo de madera y lo quieres renovar? Cambiar detalles de tu dormitorio, como el respaldo, de inmediato creará un nuevo aire. Si ya estás aburrido del mismo respaldo y has pensado en tirarlo al tacho de la basura, te ayudaremos a cambiar su aspecto y darle una nueva vida a través de su restauración. Atrévete con un respaldo bonito, dale una cuota novedosa de color y transforma tu dormitorio.
- Lijar: Una vez que tengas el respaldo desatornillado del resto de la cama y listo para trabajar, debes lijar la superficie para que quede lista y preparada para su cambio. Luego de eliminar la anterior capa de pintura, con un trapo o cepillo elimina todo el polvo que quedó en la madera.
- Rellenar los orificios: Si el respaldo cuenta con imperfecciones como golpes u orificios, debes rellenarlos con cera o masilla reparadora para madera.
- Pintar la madera: Este es el paso más entretenido ya que es cuando debes aplicar tu creatividad y decidir el estilo que quieres que tenga tu respaldo. Para ayudarte con este paso, elige un nivel de calidad mate o bajo brillo de la línea Premium de Kölor y tendrás asegurada la durabilidad. Según las manos de pintura que le des a la madera, tendrás el resultado más o menos intenso en cuanto al color y el estilo que desees.
- Protege la madera: Luego de que la pintura esté seca, debes limpiar los restos con un paño ya que así prepararás el respaldo para luego darle una capa de cera o barniz para proteger la superficie de las rozaduras del uso diario.
- Dar brillo: Una vez que la cera o barniz esté seco, espera media hora y sácale brillo al respaldo con un trapo limpio ¡tu respaldo está listo y renovado!
Puedes dar un último toque de decoración con fibras naturales como el bambú, ratán, plantas y hojas verdes artificiales ¡no olvides combinar con unas lindas guirnaldas de luces!