Tener una casa pequeña no es sinónimo de aburrido o feo. Es una oportunidad para pensar mucho en cómo decorar y organizar de tal manera que ganemos espacio, luz y confort. Si utilizas los colores adecuados y sigues un par de buenas prácticas y consejos, tu cocina podrá lucir elegante, bella y espaciosa. Mira estos tips y y ¡convéncete!
¿Cuáles son los colores que mejor encajan en una cocina pequeña? No es un mito que los colores claros reflejan la luz, por lo que el blanco es siempre una opción segura. Pero para que todo no luzca tan aburrido, debes combinarlo con toques en color en los complementos o en la encimera. Si te quieres atrever en un muro con colores fuertes y luminosos, usa el verde lima o el amarillo o también puedes optar por utilizar papeles pintados o azulejos en una zona en particular.
Por otro lado, es casi increíble pero el negro se ha ido ganando un espacio importante a la hora de elegir un color para pintar las paredes. En el caso de la cocina, el único requisito es tener mucha luz y que el espacio sea grande ya que, por lo contrario, la cocina será una verdadera cueva.
¿Quieres pintar el techo? Es una buenísima idea siempre y cuando los muebles de la cocina posean una combinación de tonos y materiales. Prueba con la gama de colores lilas/morados en el techo y en el mobiliario juega con tonos oscuros y materiales de fibra natural.
Por último, como ya sabemos que se comienzan a repetir tendencias del pasado, el rosado deslavado luce genial si se quiere lograr una cocina más chic. Acompaña este color con griferías y lámparas doradas o de cobre, mobiliario blanco o negro y te asombrarás con lo bella que lucirá tu cocina.
¿Cómo organizar la cocina?
- Delimitar áreas: Si vives en un espacio pequeño y abierto tipo loft, debes centrarte en limitar los espacios a través del uso de paneles, biombos y puertas corredizas, acompañándote siempre de los colores en las paredes. El espacio quedará de inmediato como un lugar innovador, divertido y dinámico.
Si decides cambiar el color de tus paredes o muebles, no olvides a la hora de pintar, optar por la mejor calidad para tu cocina; asegúrate con los productos Kölor de la línea Deluxe, elige entre brillo satinado, semi-brillante o brillante y descubre lo mejor para el color de tu cocina.